La Ósmosis Inversa (RO), es un proceso mediante el cual se reduce el contenido de  sólidos disueltos en el agua, hasta concentraciones salinas de 45000 ppm.

Los sistemas de Osmosis Inversa, son comúnmente utilizados para la purificación de agua, con el fin de obtener agua de excelente calidad para que esta sea utilizada como agua potable. Los servicios municipales que potabilizan el agua, generalmente cuentan con sistemas de ósmosis inversa, también en la industria embotelladora de agua y refrescos, así como la alimenticia,  generadoras de energía, componentes electrónicos, vinícola, farmacéutica, química, petroquímica, del vidrio, entre otras, utilizan este sistema. Que  sin lugar a duda a demostrado ser uno de los procesos más eficientes, en donde se alcanzan los niveles más altos de pureza de agua según sus requerimientos.

Esta tecnología ha demostrado ser altamente efectiva, incluso para remover bacterias, pirógenos, contaminantes orgánicos e inorgánicos, que son altamente dañinos para la salud de todos los seres vivos. Este equipo puede reducir hasta un 99% los materiales disueltos en el agua.