Las bombas dosificadoras para potabilización de aguas y cloración de agua potable permiten continua monitorización y control de los valores de concentración de cloro, ácido y temperatura adecuados. De la misma manera, permiten la dosificación proporcional y automatizada de cualquier sustancia en el agua con la opción del control de los dosificadores de forma remota.
Las aplicaciones de la bomba dosificadora de cloro son varios, como por ejemplo abastecimientos de agua potable de consumo humano, dosificación de pozos y depósitos domésticos, dosificación de hipoclorito y ácido en piscinas públicas y privadas, tratamientos industriales de dosificación de floculante y productos químicos en general.
Existe una alternativa intermedia a la dosificación de hipoclorito a caudal constante mediante una bomba y un sistema automático de control y dosificación. Se basa en la medición del caudal de entrada en la tubería mediante un contador emisor de impulsos. Este equipo enviará una señal a la bomba de cloro que dosificará una cantidad proporcional al caudal de paso de la tubería. Este es un sistema muy apropiado para ser alimentado por paneles solares con un consumo eléctrico muy reducido.