El ozono es un gas a temperatura ambiente, constituido por una molécula que contiene 3 átomos de oxígeno (O3), es muy inestable pues se descompone fácilmente e oxígeno molecular (O2, el que respiramos). A ciertas concentraciones tiene un olor acre muy característico, ese olor es similar al que se aprecia cuando se está parado frente a una cascada, en lo alto de una montaña, a la orilla del mar o en el campo después de una tormenta eléctrica. Su nombre en griego “ozein”, significa olor. En bajas concentraciones es incoloro pero en capas más densas tiene un color azul, es mucho más soluble en agua que el oxígeno.
Este poderoso sanitizante se utiliza en la industria embotelladora de agua pura, este se utiliza para tener en cuarentena el agua en los diferentes tipos de envases y para sanitizar el envase, se recomienda tener en cuenta la potencia tan alta que tiene en corrosión tanto de HG, PVC y otros materiales que no sea de acero inoxidable.
El ozono cuando se inyecta al agua potable mediante una técnica adecuada, como la de los purificadores destruye fácilmente todos los microorganismos y sus toxinas con una eficiencia indudable evitando plenamente las enfermedades de origen hídrico; bacteriales, virales y parasitarias como las fiebres tifoideas y paratifoideas, entre otras.
Ozonadores para Purificacion de Agua